Villas Universitarias, en el abandono *Desde el 2015 se terminaron las obras *No hay presupuesto para terminarlas, dice el rector

0
125

 

PLAN B
 Las Villas Universitarias de Quintana Roo en Chetumal, se encuentran en abandono desde el 2015, fecha en que las obras se concluyeron pero no han sido equipadas, para lo cual necesita poco más de un millón de pesos.
Angel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), reconoció que desde que concluyeron las obras no han sido ocupadas; sin embargo, comentó que existen cosas prioritarias en la máxima casa de estudios antes de que puedan equiparse las villas universitarias en Chetumal.
“Falta el equipamiento, es un espacio que se denomina villas universitarias para alojar a estudiantes y profesores que vienen de intercambio. La universidad ha tenido otras prioridades básicas que se han cubierto primero. No tengo el dato de la inversión que se hizo, pero debe ser alrededor de los tres millones de pesos”, dijo.
Reconoció que a tres años de haberse concluido las obras, que están ubicadas sobre la avenida Universidad, frente a las instalaciones de la Uqroo, requieren de poco más de un millón de pesos para equiparlas y ponerlas en funcionamiento.  Comentó que la mayoría de las universidad que tienen el programa de intercambio tienen este tipo de hospedaje para los estudiantes y profesores que llegan de otras entidades o del extranjero

Es decir, cada universidad que tiene los convenios de intercambio, debe de garantizar a los docentes y alumnos el alojamiento y alimentación, pero la Uqroo sede Chetumal, no cuenta con este servicio. Solo están en funcionamiento las villas universitarias de Cozumel.  La obra dio inicio en la gestión de la ex rectora Elina Coral castilla, quien terminó su periodo sin concluir la importante obra para la ciudad de Chetumal y en la que se invirtieron más de tres millones de pesos. Según el proyecto, la construcción está sobre una superficie que 235.34 m2. Son dos módulos, el A y el B. El módulo A consta de 6 departamentos para dos personas cada uno en tres niveles; el módulo B tiene 4 departamentos para tres personas cada uno, en dos niveles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here