Solidaridad, municipio fallido

0
132

EDITORIAL PLAN B

El pasado viernes 27 de abril fue asesinado el director de Fiscaiización y Cobranza del municipio Solidaridad, José Enrique González Rosas. Fue agredido a tiros por un sicario cuando se disponía a abordar su automóvil al salir de sus oficinas en la colonia Gonzalo Guerrero, en Playa del Carmen.

José Enrique González Rosas, originario de Yucatán, también era empresario y tres veces fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Playa del Carmen.

A dos semanas de su asesinato, como en la mayoría de los crímenes en Quintana Roo, las autoridades no han informado nada sobre el móvil o alguna pista sobre los asesinos. Todo indica que quedará impune.

Sin embargo, hay un dato relevante al respecto, José Enrique González Rosas, quien tenía apenas 27 días en el cargo, había emprendido acciones para poner orden en la Quinta Avenida, donde detrás de la bonita fachada del turismo hay un enclave del crimen organizado. Para nadie es un secreto que corre un caudaloso río de drogas y prostitución, entre otras actividades ilegales, a lo largo de los dos y medio kilómetros  de la famosa avenida.

El mensaje del crimen organizado es claro: no permitirá que el gobierno municipal asuma el control de la zona turística que genera ganancias millonarias. Ya asesinaron a un funcionario de primer nivel, ¿quién sigue?, ¿el secretario del ayuntamiento o el/la presidente municipal?

El orden institucional ha sido quebrado en Solidaridad. Han fallado todas las estrategias de seguridad. Solidaridad es ya un municipio fallido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here