Por la inseguridad, preparan «Código Aguila» para escuelas de educación básica

0
143

PLAN B

 

Ante la ola de robos en escuelas de educación básica en la zona sur del estado y el asecho de la delincuencia organizada en la zona norte, las autoridades educativas pretenden activar el Código Águila.
Lo anterio, significa patrullaje constante a los alrededores de los planteles que son focos rojos.
José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que es una preocupación el incremento de la violencia en los alrededores de las escuelas.
Comentó que buscan inhibir tanto los robos como la ola de violencia que se genera en la zona norte del estado y que pone en vulnerabilidad la seguridad de docentes, alumnos e incluso padres de familia.
Resaltó que han sostenido reuniones con las diferentes corporaciones policiacas para gestionar más vigilancia en los planteles y garantizar que no haya problemas en los alrededores de las escuelas.
Sólo en la zona sur del estado cerca de 10 escuelas han sido el blanco de robos en su interior, despojando a la comunidad escolar de tanques de gas, electrodomésticos, bombas de agua, instalaciones eléctricas e incluso han arrasado con las despensas.
Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), resaltó que los maestros se sienten atemorizados y han pedido sus cambios por la situación de intranquilidad que se vive en los alrededores de las escuelas de educación básica de la zona norte.
Confirmó que sí han sufrido amenazadas los docentes, y existen casos donde han tenido que solicitar licencia sin goce de sueldo para prácticamente “desaparecer” y proteger su integridad.
La ciudad de Cancún es una de las ciudades que figura a nivel nacional con mayor sensación de inseguridad de parte de la población, según reveló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, correspondientes a marzo de 2018, en donde el 76.8% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here