Ante el fracaso institucional, ciudadanos asumen la gestión cultural en Chetumal *Rescatan Parque Renacimiento

0
1071

PLAN B

 

Ante el fracaso de las instituciones municipales de cultura en Othón P. Blanco las  organizaciones civiles han tomado las riendas al rescatar diversas actividades en la ciudad capital.

Desde hace una semana, asociaciones se organizaron y tomaron la decisión de “rescatar el Parque Renacimiento”, donde desde el pasado viernes 8 de junio iniciaron con actividades culturales, mismas que se llevarán a cabo cada viernes a partir de las 7:30 pm.

El pasado viernes participó la Academia de Danza y Teatro Telón 21, grupos de ballet folclórico, Stand Up Dando Lata (comedia), renta de bicis y patines, juegos de mesa, entre muchas otras actividades que disfrutaron las familias en  la tarde-noche en el emblemático parque que guarda en medio del mismo el monumento del mismo nombre.

Este tipo de actividades le corresponde llevar a cabo a la Dirección de Cultura del municipio de Othón P. Blanco, pero ésta ha brillado por su ausencia.

Las actividades culturales que se han dado en la ciudad de Chetumal en parte han sido por iniciativa de las asociaciones y espacios culturales independientes que se han organizado para llevar a los othonenses presentaciones cada fin de semana.

Sin lugar a dudas, el ayuntamiento de Othón P. Blanco en el área de cultura ha fracasado y no ha hecho nada para poder revivir y rescatar los diversos espacios llenos de historia que hay en la ciudad de Chetumal.

A principios del año, ante el desinterés del director de cultura  municipal, Jaime Arturo Alvarez Cervera, de llevar a cabo actividades y de atender a los artistas locales, organizaciones de la misma área pidieron su destitución.

Afirmaron que Álvarez Cervera se ha conducido con insensibilidad en el tema y sobre todo, ha obstaculizado el rumbo de la cultura y las artes en el municipio capitalino.

El dirigente de la asociación civil Sukuum Ek, Iván Alberto Carrillo Ríos, dijo que Jaime Arturo Álvarez Cervera llegó al cargo por mera cuota política, motivo por el cual no ha hecho nada para apoyar e impulsar este sector.

Ante la falta de respuesta de las autoridades para poder removerlo del cargo y ante la cercanía de un cambio de gobierno municipal, optaron por ser ellos los que emprendan actividades culturales para llevarlas a los chetumaleños, además de que sirve para promocionar a los artistas chetumaleños que han tenido poco espacios para poder dar a conocer sus talentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here