Ruso que milagrosamente salvó la vida tras linchamiento, ahora hace teatro en la cárcel de Cancún

0
1795

PLAN B

 

La noche del 19 de mayo del 2017 una horda de cancunenses linchó al ruso  Aleksei Viktorovich Makeev en su domicilio en la Ruta 4. Milagrosamente, salvó la vida quien fuera bautizado en las redes sociales como Lord Nazi Ruso y quien acostumbraba grabar videos denigrantes de los mexicanos.

Ayer viernes 13 de julio Aleksei Viktorochis Makeev, ya recuperado de las graves lesiones que sufrió,  participó en una obra de teatro en la cárcel de Cancún, donde purga una condena por homicidio calificado, pues el día del linchamiento Makeev apuñaló a un joven de 20 años de nombre Eduardo, que ahí mismo murió.

La puesta en escena de los internos del Area I del Centro de Reinserción Social de Cancún se denomina Mitos, Mitotes y Mitoteros, es dirigida por Jorge Correa Fuentes, maestro de teatro en dicho centro de reclusión.

La obra es sobre el descubrimiento de América  y dura alrededor de unos 40 minutos en la que el polémico personaje y recluso Aleksei Viktorovich Makeev representa a un sacerdote.

Es el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez el que apoya las actividades culturales en el Cereso de Cancún, y el que hizo posible que el maestro Jorge Correa Fuentes y Julia Leyva Martínez, montaran la obra de teatro, en la cual participaron 50 internos del Area I, de los cuales 30 de ellos salieron a escena, a la cual asistieron familiares y otros internos.

Entre los personajes, el más aplaudido fue el del sacerdote caracterizado por Aleksei Viktorovich Makeev, quien enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio, y, aunque en un principio no quería participar en la obra, tras insistir sus compañeros se aprendió sus breves líneas en tres días y alrededor de las 18:15 horas de ayer viernes 13 de julio, con los demás internos-actores salió a escena.

“Es un juguete teatral maravilloso, donde las personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social de Cancún, hacen una farsa tragicómica un espectáculo libre, lleno de talento y manifestaciones espontáneas, la improvisación en su máxima expresión, la libertad creativa. El sincretismo de dos razas hace de este espectáculo todo un hallazgo inigualable. No me interesan los móviles, ni los motivos que los condujeron tras las rejas, me interesa fundamentalmente el hombre y quiero mostrárselos como tal”, comentó Correa Fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here