Chak en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar (video)

0
314

PLAN B

El cantautor cancunense Chak (Carlos Hurtado Caravantes) se presentó el pasado viernes 20 de julio en la Casa Internacional del Escritor en Bacalar.
La presentación se dio en el marco del 28 aniversario de la creación de la Casa Internacional del Escritor, que atinadamente dirige el poeta Ramón Iván Suárez Caamal.
Igualmente Laura Josefina Uitzil Durán, Karla Alejandra Castillo Ku, Arlete Zazil Ha Te Rosete, Angel Sulub, Ramón Iván Suárez Caamal y Jair Cortés presentaron el libro Dientes de Relámpago antología.

Con autorización expresa del cantautor les dejamos este corto video de su presentación:

 

Sobre Chak el sitio web especializado en música y radiodifusora a la vez Last.fm publica una pequeña ficha biográfica:
Defeño de nacimiento, pero crecido en Cancún, Carlos Enrique Hurtado Caravantes, mejor conocido como Chak, trae en la sangre lo artístico, herencia de un padre escritor que él vio escribiendo y que incitó a sus manos a hacer lo mismo; y de un tío llamado Roberto, hermano de su padre, que entre otras actividades artísticas es compositor, titiritero, director y productor de teatro.
Primero fue la composición y el arreglo como ejecutante de piano lo que Chak aprendió en su estancia en Matanzas, Cuba; después renunció a este instrumento y se metió por completo al canto lírico, el cuál lo llevó a la decisión de trasladarse al DF en donde vivió con su tío Roberto.
Por diez años Chak estuvo con un pie en la capital del país y otro en la ciudad más bonita del mar Caribe, trabajó en proyectos artísticos de su tío, cantó y escribió letras para distintas bandas. La experiencia circense le llegó en el 2002 y su interés musical se diluyó, pero meses antes de ingresar a la Escuela Nacional de Circo de La Habana, una guitarra regalada le reavivó el amor por la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here