Reparten libros de texto gratuitos con todo y errores *La famosa mano con seis dedos

0
528

PLAN B

Los libros de matemáticas para el segundo año de primaria en el estado de Quintana Roo serán repartidos con todos los errores ortográficos e inconsistencias, como lo es la ilustración que tiene el mencionado texto donde aparece una mano con seis dedos.
La titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez, confirmó que los libros ya se encuentran en cada municipio y se están repartiendo a las supervisiones escolares para que sean distribuidos en el primer día del inicio del ciclo escolar 2018-2019.
Indicó que los errores e inconsistencias ya fueron identificados y será enviada una fe de erratas para que los docentes los identifiquen  y también puedan ver cómo debió haberse publicado.
Mencionó que de esa forma no se dañarán los procesos de aprendizajes de los alumnos.
Otro de los errores que denunciaron los usuarios de las redes sociales tiene que ver con la redacción de la palabra leemos, la cual habría sido impresa en los miles de libros de texto como “Lemos”.


Mientras tanto, miles de libros en el estado no serán cambiados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), debido a que en la entidad y en todo el país ya están armados los paquetes escolares y la mayoría ya fueron distribuidos en las supervisiones.
La SEP distribuyó en todo el país 186.6 millones de libros de texto gratuitos, por lo que los alumnos que reciban este material didáctico tendrán que ser alertados sobre el error que contiene.
Por otra parte, también serán entregados la primera semana del ciclo escolar, más de 250 mil paquetes de uniformes para los alumnos de primero a sexto de primaria así como misma cantidad de paquetes de mochilas y útiles escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here