Convocan al Premio de Periodismo Heineken, para periodistas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán

0
1061

PLAN B

Por Héctor Cobá / Fotos: Facebook
Facebook: Héctor Cobá
Twitter: @HctorCob

Los periodistas de Quintana Roo, Campeche y Yucatán fueron convocados a la primera edición del Premio al Periodismo Heineken en las categorías de crónica, reportaje, nota informativa, foto y artículo de opinión (trabajos periodísticos publicados durante 2017), anunció el gerente de Asuntos Corporativos para la región Sureste de Heineken México, Jaime Gutiérrez Jones.
Añadió que los interesados en participar pueden hacerlo enviando sus trabajos a la página www.heineken.com/premiodeperiodismo, cuya convocatoria cierra el 17 de septiembre de este año.
En la conferencia de prensa a Gutiérrez Jones lo acompañaron algunos miembros del jurado del Premio al Periodismo Heineken, de crónica:  Gerardo Galarza, Premio Nacional de Periodismo por Trayectoria y Joel Hernández Santiago, director general de Editores Asociados; de nota informativa Enrique Muñoz, conductor del noticiario En Fórmula con Enrique Muñoz y Josefina Claudia Herrera, coordinadora de noticias en Enfoque Noticias; de reportaje: Sonia Morales, catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Por otra parte, el presidente del jurado y presidente editorial de Excélsior, Gerardo Galarza mencionó que se siente orgulloso de encabezar, no presidir, un jurado integrado por profesionistas del periodismo.
Asimismo, resaltó que tan buen periodismo se tiene en los estados como en la Ciudad de México, tan mal periodismo se tiene en los estados como en la Ciudad de México.
En su intervención Enrique Muñoz recordó que el premio inició en Puebla, hace dos años se trasladó a Yucatán y ahora se involucra a periodistas de los estados de Campeche y Quintana Roo. Que bueno participan y el premio se vuelve peninsular.
Joel Hernández señaló que México vive una crisis de confianza en los medios. Al poder no le caen bien los periodistas; nosotros los periodistas nos debemos al lector, al público.
Los premios para el primero y segundo lugar son primero 50 mil pesos, una presea y una computadora laptop, y para el segundo: una presea y una computadora laptop.
Otros miembros del jurado son en crónica Francisco Ortiz Pinchetti, Director del periódico Libre en el Sur y Martha Ramos, Directora editorial de Organización Editorial Mexicana; fotografía: Pedro Valtierra, fotógrafo mexicano fundador y director de la agencia Cuartoscuro; Federico Gama, reconocido fotógrafo mexicano y Fernando Villa del Ángel, editor de fotografía del periódico El Economista; de artículo de opinión: Guadalupe Loaeza, escritora y articulista. Macario Schettino, analista económico-político y colaborador en El Financiero y Leonardo Curzio, comunicador y analista político; nota informativa, Enrique Valadez, director de noticias de Notimex. En reportaje, Francisco Ortiz Pinchetti, director del periódico Libre en el Sur y Martha Ramos, directora editorial de Organización Editorial Mexicana.

Bases del Premio Heineken México al Periodismo del Sureste 2018

Para consultar información y las bases, en

http://www.heinekenmexico.com/premioperiodismo/ y la siguiente URL:

http://www.heinekenmexico.com/premioperiodismo/bases-del-concurso

Heineken México convoca a los periodistas de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche a participar en el Premio Heineken México al Periodismo del Sureste 2018.

1. De los participantes

Podrán participar los trabajos elaborados y difundidos en medios de comunicación de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche: impresos, radio, televisión e internet. Difundidos en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. Los trabajos deberán haber sido difundidos en idioma español.

Los interesados en participar, deberán ingresar a la siguiente liga: www.heineken.com/premioperiodismo y completar su registro electrónico, tomando en cuenta los siguientes datos:

Nombre del autor y seudónimo

Dirección, teléfono y correo electrónico

Reseña del trabajo

Currículum que no exceda los 400 caracteres.

Carta del medio en el que fue publicado el trabajo, certificando autoría y fecha de difusión de los mismos, firmada por el editor.

NOTA: Los trabajos deberán ser adjuntados al momento de registrarse en la página de internet en formato PDF, en el caso de radio y televisión el participante tendrá que anexar la liga de YouTube en la que previamente cargó su trabajo en audio o video respectivamente. Para la categoría de fotografía se solicita al participante adjuntar su trabajo en 1000 pixeles de ancho.

Los trabajos podrán ser postulados por el autor, medios de comunicación, instituciones o sociedad civil en general. No obstante, de resultar ganador, sólo será considerado el autor para recibir el premio.

Cada concursante podrá participar en una sola categoría con un único trabajo.

2. De las categorías

Los géneros a premiar son:

Nota informativa

Crónica

Reportaje

Opinión (Artículo y Columna)

Fotografía (Foto individual o Serie fotográfica).

La temática de los trabajos participantes es libre.

3. De los tiempos

Los trabajos participantes se recibirán a partir del 16 de julio de 2018 y concluyendo la recepción de los mismos el 17 de septiembre de 2018.

4. Del jurado

El jurado designado por la Gerencia de Comunicación Externa de Heineken México emitirá su fallo el cual será único e inapelable, y estará integrado según su categoría de la siguiente manera:

Crónica

Gerardo Galarza, Premio Nacional de Periodismo por Trayectoria.

José Carreño Figueras, colaborador de noticias internacionales del Excélsior.

Joel Hernández Santiago, director general de Editores Asociados.

Artículo de opinión

Guadalupe Loaeza, escritora y articulista.

Dr. Macario Schettino, analista económico-político.

Nota informativa

Enrique Muñoz, Conductor del noticiario “En Fórmula con Enrique Muñoz”.

Josefina Claudia Herrera, Enfoque Noticias.

Reportaje

Sonia Morales, catedrática de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales de la UNAM.

Francisco Ortiz Pinchetti, director del periódico Libre en el Sur.

Martha Ramos, directora editorial de Organización Editorial Mexicana.

Fotografía

Pedro Valtierra, fotógrafo mexicano fundador y director de la agencia Cuartoscuro.

Federico Gama, reconocido fotógrafo mexicano.

Fernando Villa del Ángel, editor de fotografía del periódico El Economista.

5. Ceremonia de premiación

El lugar y la hora en los que se llevará a cabo la ceremonia de premiación serán dados a conocer oportunamente por medio de la página web del premio y por correo electrónico a los ganadores.

6. De los premios

Se premiará al trabajo ganador del primero y segundo lugar de cada categoría.

Del primer lugar:

Reconocimiento económico: Los periodistas que resulten ganadores del primer lugar en cualquiera de las cinco categorías que considera el premio, serán acreedores a un estímulo económico de $50,000 pesos.

Lap Top: Los periodistas premiados con el primer lugar, recibirán adicional al estímulo económico una computadora portátil, con las características que elija el área de Comunicación Externa de Heineken México.

Presea original: Se entregará a los premiados una escultura alusiva al certamen.

Del segundo lugar:

Lap Top: Los periodistas premiados con el primer lugar, recibirán adicional al estímulo económico una computadora portátil, con las características que elija el área de Comunicación Externa de Heineken México.

Presea original: Se entregará a los premiados una escultura alusiva al certamen.

Se requiere la presencia física del galardonado para poder hacer efectiva la entrega del premio o en su defecto un representante avalado mediante autorización escrita del autor.

7. Consideraciones

El hecho de registrarse como participante en este Premio implica que se leyeron, entendieron y aceptaron las Bases del mismo, por parte del concursante.

Los premios son otorgados por Heineken México y no representan ninguna obligación para los ganadores.

Cualquier controversia o aspecto que no esté contemplado en este documento, será resuelta por los miembros del jurado siendo su decisión inapelable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here