Revivirán a la poesía en LecturizarT, Elías Berzunza y Gilberto Avilez Tax

0
536

PLAN B

Por Héctor Cobá / Fotos: Héctor Cobá (Elías Berzunza Escalante) y Facebook
Facebook: Héctor Cobá
Twitter: @HctorCob

El revivir a la poesía hace acto de presencia en LecturizarT con la exposición de Elías Berzunza Escalante y la lectura de textos de Gilberto Avilez Tax, que se realizará el próximo 30 de agosto, donde se reunirán escritores, editores, cuenta cuentos, promotores de lectura, responsables de salas de lectura, así como lectores de Othón P. Blanco y Bacalar.
Con el libro inédito de poemas en verso libre Ángeles en brama, en éste maneja Elías Berzunza Escalante un erotismo fino, que trabaja desde su juventud en Xalapa, Veracruz, donde era conocido como un poeta erótico. Sus compañeros de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana siempre le señalaron que sus textos eran eróticos, hablaba de sexo sin usar esta palabra, nunca la mencionaba. Sólo usaba metáforas como “el rocío de tu media luna”.


En mi participación de LecturizarT entraría como comentarista, crítico de la poesía hablaré de poetas mexicanos, de los poetas malditos franceses, en mi memoria tengo mucha información de los poetas de las últimas cinco décadas y más.
Regreso a la poesía después de un tiempo en que trabajamos para hacer de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) un partido ganador, lo que se logró con el hoy presidente de la república electo Andrés Manuel López Obrador. Se cumplió con la misión de moralizar la política. Esto es un oleaje, vivo en oleajes entre la poesía, la política y la antropología. En mis planes están la moralización de la poesía, la política y la antropología. ¡Así regreso a la poesía!
Por su parte Gilberto Avilez Tax leerá textos de su poemario inédito, Tabernaria o poemas de los días. Una serie de poemas inconexos y libres que escribió hace más de una década en Chetumal.
Asimismo, el productor radiofónico Luis Roberto Joel Estrada platicará sobre la importancia de abrir espacios para la difusión de la lectura en los medios, no es una ponencia, sino provocar una charla para bordar juntos estrategias y la necesidad de abrir espacios para los libros y las letras en los medios.


Con estos tres participantes LecturizarT, hasta ahora, está a punto de llegar a 25 autores o promotores culturales confirmados en su asistencia para el 30 de agosto.

hectorcobacc@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here