Antorchistas siguen en plantón en demanda de la regularización de sus escuelas

0
311

PLAN B

Más de una veintena de antorchistas se turnan para permanecen en plantón permanente a afuera de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) ante la nula respuesta de la dependencia por resolver sus demandas.

Hasta el momento las autoridades educativas no han logrado atender las peticiones de la agrupación. Lo que pide el movimiento antorchista es la pronta regularización de sus planteles educativos que abarcan preescolar, primaria y secundaria, además de pedir que los maestros que han dado clases por más de seis años en esas escuelas, permanezcan una vez que queden regularizados ante el sistema educativo en la entidad.

No obstante, desde que el pasado 30 de agosto emprendieron una marcha y permanecen en plantón frente a las oficinas centrales de la SEQ, no han tenido una respuesta clara de parte de las autoridades educativas.

Es decir, las autoridades sólo han saludo a decir que “están trabajando en el tema”, mientras que los antorchistas, entre niños, jóvenes y adultos mayores permanecen afuera de la dependencia, sobre la banqueta de la avenida de los Insurgentes, porque las autoridades de la dependencia mandaron a cerrar los accesos a la plaza cívica.

Dimas Romero González, dirigente del Movimiento Antorchistas en el Estado, aseguró que no se moverán del lugar hasta que atiendan y den solución a sus demandas.

Comentó que aun con lluvia, calor, sol y otros inconvenientes del clima permanecerán afuera de la dependencia en un plantón pacifico.

Indicó que como movimiento no están haciendo ningún tipo de actos violentos, pero sí permanecerán hasta que haya una solución a lo que en su momento las propias autoridades prometieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here