Educación y cultura para Carlos Joaquín: sólo números, cifras y buenas intenciones *Nada relevante

0
555

PLAN B

Por Héctor Cobá
Facebook: Héctor Cobá
Twitter: @HctorCob

Chetumal, 8 de septiembre de 2018.- Un listado de acciones hacia la cultura y educación manifestó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, en la lectura de su segundo informe de gobierno, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones.
A su entrada al recinto saludó de mano a todos los dignatarios mayas, luego en su enfoque cultural señaló que busca desarrollar la zona arqueológica de Ichkabal, se impulsó el arte con presentaciones de libros, festivales de cultura, se llevó el fomento de la cultura a las colonias y zonas populares.
También se refirió a las actividades realizadas para la promoción y fomento de la lectura, presentaciones de libros y hacer de Tihosuco una zona de monumentos y de conservación de éstos.
Respecto a la educación festinó que se otorgaron paquetes a los estudiantes de nivel básico, que incluyen uniformes, mochilas y escolares, a los que para su mayor protección se les contrató un seguro escolar contra accidentes, además de la implantación del sistema de educación semiescolarizada en planteles como el Conalep, el Cecyte y el Colegio de Bachilleres.
Las becas para estudiantes de nivel superior fue otro dato presentado, e incluyó la creación de un Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) en Bacalar y otro igual en Villas Otoch, en Cancún.
Ocho planteles de nivel superior, 34 aulas, cuatro laboratorios y un taller, así como asegurar el primer ingreso a las aulas de 11 mil niños, quienes sí tuvieron oportunidad de estudiar, y que se capacitó a docentes en la prevención del suicidio en jóvenes, así crece la cobertura educativa en Quintana Roo destacó Joaquín González.
Una hora antes, en el mensaje que leyó a los diputados locales en el Congreso del Estado, aludió que Quintana Roo es la consecuencia de un crisol de razas que la han alimentado y crecido partiendo de sus orígenes mayas y se debe… gobernar con humildad, ser austeros… permitir el acceso a zonas arqueológicas…
“Se da el más amplio respeto por las libertades políticas, de expresión, las garantías individuales, los derechos humanos… a favor de Quintana Roo”, con esto cerró su intervención ante los legisladores quintanarroenses.

hectorcobacc@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here