Todavía no entregan unas 160 mil mochilas a estudiantes de primaria

0
224

PLAN B

A tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2018-2019, los niños de educación básica aún no reciben mochilas gratuitas por parte del sector educativo. También, hay un número importante de niños que no han recibido libros.

Son más de 160 mil mochilas que aún están pendientes por entregar y que serán otorgadas a igual número de pequeños, cuando todos cuentan a estas alturas con la totalidad de sus útiles escolares.

Desde el mes de junio el gobierno del estado lanzó la convocatoria para la adquisición de 166 mil 766 mochilas que serían entregadas de manera gratuita a estudiantes de primaria. La inversión sería mayor a los 57 millones de pesos.

Mientras que los libros fueron entregados los primeros días del inicio de clases, muchos de los menores no recibieron su paquete de textos, mucho menos aquellos que se fueron inscribiendo luego de que comenzó el nuevo periodo escolar.

La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), no ha querido dar a conocer cifras exactas de los niños que les hacen falta libros.

En cuanto a uniformes escolares, los alumnos fueron recibiendo sus paquetes, incluso aquellos de nuevo ingreso; sin embargo, se originó molestia e inconformidad con los padres de familia porque llegaron más chicos de lo normal, es decir, dos tallas menores a la que corresponde.

En este sentido, el gobierno erogó más de 100 millones 237 mil pesos para la confección de 222 mil kits de uniformes escolares, mismos que confeccionó la empresa chetumaleña La Rana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here