Estudiantes de la Universidad del Caribe participan en la Semana Nacional del Emprendedor

0
246

PLAN B

Un total de 25 estudiantes de Negocios Internacionales e Innovación Empresarial de la Universidad del Caribe asisten a la Semana Nacional del Emprendedor que organiza el INADEM en la Ciudad de México y que reúne a las y los mejores representantes de 17 instituciones de educación superior del país.

El Mtro. Farid Alfonso Pool Estrada, coordinador del programa educativo de Innovación Empresarial de la Universidad del Caribe, señaló que este evento es de suma importancia para la formación de las y los estudiantes, ya que acuden a conferencias relacionadas con temas de negocios, emprendimiento e innovación; además que tendrán la oportunidad de hacer contacto con empresarios y emprendedores.

Durante la inauguración del evento, Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), señaló que el objetivo de dicho organismo es formar talento mexicano, por lo que trabajan con 32 sistemas universitarios en el país y han asesorado, vinculado y capacitado a cerca de 4 millones de mexicanos.

“Hoy sucede el evento de emprendimiento más grande del mundo, según Google y Facebook. Evento hecho por mexicanos para que los mexicanos tengan la esperanza de una economía mejor, forjar su propio futuro y cambiar al mundo”, afirmó.

El presidente del INADEM afirmó que en la Semana Nacional del Emprendedor están presentes las y los mejores estudiantes de licenciaturas como ingeniería, arquitectura y finanzas entre otras; quienes podrán acudir a conferencias de seis de los mejores catedráticos del mundo en materia de emprendimiento.

Es importante recalcar que en dicho evento, que comenzó el pasado lunes 10 de septiembre y concluirá el viernes 14, están participando 17 universidades incluyendo la Unicaribe, cuyos estudiantes se encuentran acompañados por nuestro profesor Jhonnatan Pérez Ortiz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here