Investigan a seis planteles por cobrar “cooperación” por los uniformes escolares

0
242

PLAN B

Chetumal.- Seis escuelas en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco son investigadas por pedir “cuotas” por la entrega de uniformes escolares que otorgó el gobierno del estado para más de 200 mil niños de educación básica de forma gratuita.
La Secretaría de Educación en Quintana Roo confirmó que están siendo investigadas, aunque no dio información sobre el nombre de las escuelas. Las autoridades de estos planteles cobraban como “cooperación” hasta 50 pesos para entregar uniformes a los estudiantes.
Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la SEQ, indicó que es importante que los padres de familia denuncien este tipo de irregularidades, pues los uniformes son totalmente gratuitos para los estudiantes quintanarroenses.
La Secretaría de la Contraloría en el estado también investiga a las autoridades de diversas escuelas por este hecho que han denunciado los propios padres de familia.
Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría Estatal, indicó que las quejas son en torno a la venta de uniformes, situación que, dijo, es totalmente ilegal.
Pidió también a los padres de familia denunciar estos actos a fin de que puedan iniciar las investigaciones y aplicar las sanciones correspondientes ya sea director o docente que esté incurriendo en la irregularidad.
El gobierno del estado entregó en los primeros días del inicio del ciclo escolar 2018-2019 más de 220 mil kits de uniformes a igual número de estudiantes de preescolar y primaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here