La capacitación permite a la AMII comercialización profesional de bienes inmuebles

0
284
Fotos:  Héctor Cobá
Facebook: Héctor Cobá / Twitter: @Hctorcob

 

El tomar en cuenta el desarrollo humano para ser mejores y la capacitación constante ha permitido la comercialización de bienes inmuebles por profesionales de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), que cumplió su tercer aniversario de actividades en el país.

La presidente nacional de la AMII Alejandra Serrano enumeró los logros que AMII ha tenido a lo largo de tres años, enriquecidos con ocho generaciones de diplomados, y algunos más en proceso ahora mismo, tanto en Playa del Carmen como en Cancún.

Somos parte del Consejo Inmobiliario del Estado de Quintana Roo algunos socios muy motivados ya cuentan con su matrícula del estado y varios más están en ese proceso

La capacitación ha sido uno de los principales objetivos, por lo que hemos cumplido cabalmente con los diplomados y varios cursos más, todos con validez para la obtención de la matrícula o bien para la renovación de la misma.

Fotos:  Héctor Cobá

Participamos activamente en la planeación del catálogo de capacitación del estado de Quintana Roo, en conjunto con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) AC, Canaco y la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), establecimos nuestros desayunos institucionales cada mes donde les presentamos a los desarrolladores, así como a algunos prestadores de servicios, estos dan descuento especial para todos nuestros socios.

Pronto seremos certificadores oficiales de (CONOCER) Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, ofreciendo para aquellos socios que ya tomaron su diplomado o bien para los que tienen mucha experiencia en el medio, los certificaremos en EC0110.01 Asesoría en comercialización de bienes inmuebles, con la cual en lugar de realizar su renovación ante Sedetus cada año, lo podrán hacer cada dos años

No sólo eso, sino que para aquellos socios que se reinscriban desde ahora y hasta el 31 de diciembre para el periodo 2019, les incluiremos la certificación sin costo adicional.

La visión de AMII desde un principio, como bien saben es a nivel nacional, bueno pues muy pronto contaremos con nuestra sección ciudad de México, en donde el presidente de esa sección será nuestro colega Cristopher Torres.

Por otra parte, la presidente del capítulo Cancún de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria Lorena Castañón señaló que bueno que los nuevos graduados sigan aprendiendo más, estamos en una era de la tecnología que debe tomar en cuenta el desarrollo humano para ser mejores.

Fotos:  Héctor Cobá

Las dos responsables de la AMII (Serrano y Castañón) trabajan con total respeto a su filosofía que indica “Desarrollar una visión compartida basada en un nivel de confianza para uniformar criterios de operación bajo un Código de Ética, con el fin de prevenir cualquier acto que ataque a la integridad de la profesión inmobiliaria”.

 

El fundador de AMIII

La celebración del tercer aniversario de la AMII tuvo lugar en el hotel Azul The Fives Beach, en Playa del Carmen, donde el primer presidente y fundador de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII) Wilbert Gutiérrez subrayó que estamos viviendo tiempos de cambio en nuestro país, y nuestro estado y nuestro municipio, no han sido ajenos.

Hoy como organizaciones tenemos el reto de entenderlos y adaptarlos a las nuevas circunstancias, y desde nuestra trinchera continuar preparándonos profesionalmente para poder estar a la altura de los retos que se nos plantean.

Asimismo, en el festivo festejo de los profesionales en la comercialización inmobiliaria el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) Carlos Ríos Castellanos, representante del gobernador constitucional del estado de Quintana Roo Carlos Manuel Joaquín González, felicitó a los agremiados de la AMII a nombre del ejecutivo estatal, quien envió un cordial saludo y una sincera felicitación por el tercer aniversario de la AMII.

Ríos Castellanos recordó que hace dos años como interesado en el campo de trabajo de la AMII nos acercamos a esta asociación y trabajamos juntos en favor de Quintana Roo..

Fotos:  Héctor Cobá

Hemos visto que ustedes con mucho esfuerzo, con mucho trabajo han logrado enormes avances para que todos tengamos un mejor lugar donde vivir.

Con ustedes hemos trabajado la nueva ley de asentamientos humanos, también ustedes están construyendo las ciudades de Quintana Roo, el estado depende de lo que ustedes dicen en la inversión inmobiliaria, es muy importante esa sinergia.

Por otra parte, el director de Desarrollo Rural Sustentable en el municipio de Solidaridad y representante de la presidente municipal de Solidaridad de Laura Beristain Navarrete Juan Carlos Cobos Álvarez aseveró que la importancia de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable tiene mucho que ver con la inversión inmobiliaria, ya que ellos son los encargados de que se hagan construcciones con fundamento en la ley y de respeto en el desarrollo sustentable.

 

hectorcobacc@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here