Acuerdo de Cabildo incorpora la biblioteca pública “Ángeles Mastretta” a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas

0
164
Redacción

 

Posible una política homogénea de servicios bibliotecarios para los ciudadanos gracias al acuerdo de Cabildo de incorporar la biblioteca pública “Ángeles Mastretta” a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, señaló la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain Navarrete.

Añadió que el acuerdo de incorporar la Biblioteca Pública Municipal a la red nacional en cuestión, se dio en el marco de la Quinta Sesión Ordinaria del Cabildo de Solidaridad, que se llevó a cabo en el auditorio “Leona Vicario” del nuevo palacio municipal.

Acerca de los beneficios que traerá a la biblioteca el incorporarse a la red, es crear una biblioteca virtual, con lectores con credencial de socio válido para toda la red, un catálogo colectivo disponible en Internet, la posibilidad de compartir recursos bibliográficos (libros y sus catalogaciones), implantar servicios de préstamo inter-centros (o inter-bibliotecario), avanzados y en línea, subrayó.

Beristain Navarrete aludió, luego de la incorporación con el aval de los regidores, la trayectoria de quien lleva el nombre esta biblioteca pública local, al destacar que Ángeles Mastretta es una periodista mexicana, egresada de la UNAM, quien nació el 9 de octubre de 1949 y su trabajo fue la inspiración para poner su nombre a la biblioteca.

 

* Con base en el boletín 0123 de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad del 30 de noviembre del 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here