Presentarán el montaje escénico “De niños, peces y otros monstruos”

0
146

*El domingo 27 de enero, a la una de la tarde, en la Casa de la Cultura de Cancún
*Obra de Conchi León, protagonizada por la “Compañía de Teatro Ecco Escénico”

Cancún.- La obra “De niños, peces y otros monstruos”, dirigida por Esaú Toscano y protagonizada por la “Compañía de Teatro Ecco Escénico”, será presentada el domingo 27 de enero, a la una de la tarde, en la Casa de la Cultura de Cancún, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes. Informó coordinacion general de comunicación social del gobierno de Quintana Roo.

La obra, escrita por Conchi León y ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar Quintana Roo 2018, fue estrenada el pasado mes de octubre y ahora se abre hacia nuevos públicos, que podrán ver un montaje donde se escenifica el crecimiento de los niños en diálogo activo con su entorno.

En esta historia, Ana y Gabriel descubren que los recuerdos de su relación con sus mamás son las piezas de su pasado que se acomodan de diferentes formas para conformar su modo de ser. La infancia aparece a la mitad de sus vidas para recordarles (a ellos y al público) que lo más valioso es ser feliz.

En esta puesta en escena, que ya se ha presentado en numerosas escuelas primarias de la ciudad de Cancún, se siguen las pautas del teatro de participación colectiva y los espectadores pueden interactuar con los actores con el fin de compartir sus miedos y alcanzar un mensaje pleno de honestidad.

Así, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, como parte de las políticas públicas que ha desplegado en beneficio de la comunidad, continúa creando más y mejores oportunidades para que el arte local se proyecte hacia todos los sectores sociales y para que la gente tenga acceso inmediato a ese arte.

Fuente: CGC

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here