Habrá festival de murales y graffiti en Cancún

0
263

*Cerca de 50 artistas intervendrán aproximadamente 5 kilómetros durante dos días, el objetivo es crear conciencia a través del graffiti.

El colectivo Pinta o Muere propuso a autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez dar una nueva imagen al bajo puente de Alfredo V. Bonfil con el proyecto “Playa Fest 2019, arte y cultura”, consiste en realizar para el mes de mayo de éste año un macro mural con la participación de 50 artistas de distintas ciudades de México.

Serían intervenidos aproximadamente 5 kilómetros durante dos días, el objetivo es mostrar a través del graffiti mural varios temas sobre concientización que aún estarían por acordarse con el Gobierno municipal.

Durante la presentación del proyecto, Ricardo Conde, director del colectivo Pinta o Muere, explicó que el objetivo es fomentar el arte urbano en los municipios del estado de Quintana Roo para recuperar espacios olvidados como parques, terrenos baldíos, escuelas con pintas vandálicas, bajo puentes, canchas de fútbol, entre otros lugares para llenarlos de vida y color.

De esta manera, se pretende que el bajo puente de Alfredo V. Bonfil se convierta en un corredor turístico-cultural para locales y turistas que visitan a Quintana Roo, pues en éste tramo circulan todos los días cerca de 9 mil automóviles.

Cabe mencionar que en 2016 se conformó el colectivo Pinta o Muere con la participación de artistas de diferentes estados, quienes han intervenido espacios públicos en Playa del Carmen en dos ediciones del festival “Playa Fest”.

 

Contacto:
Ricardo Conde / 984 1792169

Redes sociales:
Pinta o Muere en Facebook, Instagram y Twitter

Fuente: Deluna

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here