Dan a conocer el “Programa de Residencia Artística Escenarios de lo Real 2019”

0
18

El Instituto de Cultura del Municipio de Benito Juárez, dio a conocer el Programa de Residencia Artística Escenarios de lo Real 2019. Con el objetivo que los participantes reconozcan el sentido de lo real en la escena contemporánea y desarrollen herramientas para la elaboración y evaluación de un trabajo artístico.

Hugo Arturo Álvarez Ruiz, Director General del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez resaltó el logro que la administración municipal de Mara Lezama Espinoza este obteniendo para las artes en Cancún, para que el que el Centro Cultural Helénico este fijando su atención en los artistas de municipio para poder ser postulantes y formar parte de la primera generación del Programa de Residencia Artística Escenarios de lo Real 2019.

“Hoy les hemos convocado para hacer de conocimiento uno de los resultados trascendentes que se obtuvieron de las diversas gestiones que se hacen en la Ciudad de México, este es el primero de varios convenios colaborativos que revolucionaran a las artes en nuestra ciudad”, destacó

El programa de residencia se desarrollará en 6 fases como son: quince sesiones de seminario teórico y círculo de lectura de mayo a junio de 2019, seis sesiones de clínicas y dos conferencias a lo largo de dos semanas en agosto, laboratorio de prácticas escénicas de manera continua durante septiembre, octubre y noviembre, proceso de producción de las piezas resultantes del laboratorio de practicas escénicas y por ultimo temporada de presentación de las piezas conclusivas del programa a desarrollarse.
Los postulantes deberán enviar su documentación al correo juribec@cutura.gob.mx en un solo correo electrónico a partir del lanzamiento de la presente convocatoria y hasta las 23:59 horas del 1 de abril del 2019.

Los resultados de las selección de residentes se dará a conocer el martes 30 de abril del 2019 en la pagina de www.helenico.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here