Descubren pintura de Botticelli bajo un siglo de barniz

0
85

Londres – Restauradores de arte británicos que trabajan en una pintura que durante mucho tiempo se pensó que sería una imitación posterior de una obra maestra de Sandro Botticelli, descubrieron que en realidad provenía del taller del artista renacentista italiano.

English Heritage dijo este jueves que sus curadores hicieron el descubrimiento mientras removían capas de barniz envejecido de la Madonna della Melagrana (Madonna de la Granada), que muestra a la madre de Cristo sosteniendo a su hijo y al fruto.

«Noté al instante que la pintura tenía un parecido sorprendente con el taller del mismo Botticelli. Estilísticamente, era demasiado similar para ser una imitación. Era del período correcto, era técnicamente correcto y estaba pintado en álamo, un material comúnmente usado en ese momento», dijo Rachel Turnbull, curadora principal de English Heritage.

«Ver estos colores aparecer bajo estas capas de restauración posterior fue una experiencia maravillosa», dijo a la radio de la BBC.

Los expertos utilizaron rayos X y un examen de infrarrojo para revelar el dibujo que estaba debajo, incluidos los cambios en las líneas originales, que proporcionaron pistas sobre su identidad real.
Es la versión más cercana de la obra maestra original del pintor del siglo XV, que se encuentra en la galería Uffizi de Florencia.

Famoso por pinturas como El nacimiento de Venus y La Primavera, Botticelli solía hacer copias de su propio trabajo para vender a aquellos a quienes les gustaba un cuadro que habían visto en otros lugares.

Parte de la colección del magnate del diamante del siglo XIX Julius Wernher, la pintura restaurada se exhibirá en la galería Ranger’s House de Londres el 1 de abril. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here