Profanan la tumba del artista surrealista Man Ray en París

0
193

París – Un hombre fue arrestado luego de que la tumba del artista surrealista nacido en Estados Unidos Man Ray fuera profanada en el cementerio de Montparnasse en París, dijo este jueves un funcionario de la ciudad.

Nacido en una familia de inmigrantes judíos rusos en 1890, Man Ray pasó gran parte de su carrera en la capital francesa y estuvo cerca de artistas dadaístas y surrealistas como Salvador Dalí y Marcel Duchamp en las décadas de 1920 y 1930.

Los motivos del atacantes no están claros, dijo una portavoz del Ayuntamiento de París, quien agregó que las primeras investigaciones indicaron que no tenía hogar y estaba borracho cuando la policía lo arrestó porque estaba dañando otra tumba cercana.

Una lápida agregada tras la muerte de la esposa de Man Ray también fue atacada.

Man Ray es conocido por El Violín de Ingres, una fotografía en la que transformó la espalda desnuda de su musa, la cantante Kiki de Montparnasse, en un violín.

Man Ray, cuyo nombre era Emmanuel Radnitzky, huyó de Francia a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Regresó a París a principios de la década de 1950, donde vivió hasta su muerte en 1976.

Francia ha sufrido una oleada de vandalismo en cementerios y monumentos judíos en medio de la preocupación por el aumento del antisemitismo en Francia, que alberga la comunidad judía más grande de Europa, aunque no había indicios de que este incidente estuviera relacionado con el antisemitismo.

El cementerio de Montparnasse alberga las tumbas de otros artistas conocidos, como los escritores Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir y Charles Baudelaire. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here